Sin duda, sus capacidades y gran talento lograron que los diálogos sacasen el máximo partido posible de los personajes, y en muchas ocasiones se adelantase a la propia evolución que iban a tomar los mismos, de tal manera que viésemos, incluso antes de saberlo, pinceladas de lo que iban a llegar a ser.
Solo Rowling, Rickman y Kloves sabían todos los secretos y la profundidad que albergaba el personaje de Severus Snape, y juntos - Rickman y Kloves - pudieron trabajar en "lo que llegaría a ser". Steve también supo, desde siempre, que el personaje de Albus Dumbledore era homosexual.
Se dice, que durante la lectura conjunta de un guión, salió a colación una pequeña referencia a una chica dándose a entender que Dumbledore podria haber salido con ella. En ese momento, Rowling escribió algo en un pequeño trozo de papel, que deslizó hacía Kloves. La refencía fue elimada por el guionista, de manera natural, como si simplemente sobrase, sin sospechas para nadie. Rowling no lo haría público hasta años más tarde.
Kloves fue para JK mucho mejor "Guardían Secreto" que Pettigrew para los Potter.
Tras el éxito rotundo de la franquicia cinematográfica, el guionista trabajó en otros proyectos, incluso logró encargarse de la dirección de algunas películas, aunque no fueron tan conocidas como la saga del mundo mágico.
Pero la unión entre Kloves, Rowling y la franquicia no ha llegado a su fin, pues, no hace mucho se hacía público que será Steve quien guionice, junto a la propia JK, la próxima entrega de "Animales Fantásticos".
A mi parecer, Steve Kloves hizo que las películas sean como son actualmente, y creo que esta muy infravalorada su faena dentro del elenco de producción. No sé qué pensareis vosotros, pero creo que se merece un gran reconocimiento, mucho más del que recibe, y este artículo es lo menos que puedo aportar para ello. Por eso, en el día de su cumpleaños, escribo esto, para celebrar el día de uno de los que hicieron posible la creación de la saga de Harry Potter.
Antes de irme, quiero dejaros unas preguntas, para que reflexionéis sobre ellas y compartáis vuestra opinión en los comentarios. ¿Creéis que se notó la falta de Kloves en la quinta entrega? ¿Os faltó algo en ella? ¿Os tuvo un regusto distinto? ¿U os pasó completamente desapercibido? Por último, ¿creeis que volveremos a notar su mano en la tercera entrega de Animales Fantásticos?