Así es, queridos lectores del blog, tenemos una nueva entrega de Trabajando en WoP

 

 

Hoy, nos desplazamos hasta las oficinas de El Quisquilloso, para hablar con su jefa suprema Elisabeth Clearwater, Clirwota para los amigos, quien se ha animado a contestar a unas preguntas para que sepamos cómo es trabajar en WoP y para intentar ser famosa…

 

 

 

Antes de entrar más en profundidad con tu trabajo, háblanos un poco de ti. ¿Qué nos cuentas de Elisabeth Clearwater?

 

¿Qué os cuento? Que no me gusta absolutamente nada hablar de mí misma Así no llegas tú a famosa. No es motivo suficiente para eludir la pregunta, ¿no? Pues no, la verdad. Bueeeeno, pues a ver. Se puede decir que soy maja, ya que de momento no me han llegado demasiadas amenazas de muerte, así que supongo que no suscitaré demasiado odio o que se han perdido las lechuzas.... Lo que sí soy es patosa y torpe, siempre que encuentro la ocasión, procuro caerme de la forma más ridícula posible para darle una buena impresión a la gente y, sobre todo, al suelo. Y la verdad es que un poco loca estoy, no lo voy a negar, pero bueno, así al menos hago reír a la gente, o les provoco lástima, ya no lo sé quédate con la intriga, nunca sabemos lo que puede pasar. Se nota lo incómoda que estoy con esta pregunta, ¿verdad? ¿Puedo pasar a la siguiente? Gracias.

 

 

Ahora sí, ¿cómo es trabajar para WoP?

 

Es como bañarse en una playa sin bandera, como hacer puenting sin haber comprobado la cuerda, como acariciar a un gato cuando está comiendo... Resumo gracias: cada día es una nueva aventura. Algunas veces te dan ganas de avadar a alguien, y otras veces irías repartiendo amortentia a todo el mundo Syndra y April, vigilad que os quita el trabajo. Pero lo mejor de todo es, sin duda, el buen rollo que hay entre todos. Teniendo en cuenta que soy relativamente nueva, me han aceptado con los brazos abiertos y me tratan genial. Luego seguro que me critican todos a las espaldas te he dicho antes que es mejor no saber según qué cosas.., pero bueno, yo soy feliz en mi ignorancia.

 

 

¿Cómo es ser la editora de una publicación como El Quisquilloso? ¿Te piden muchos aumentos?

 

Lo voy a definir en una sola palabra: divertido Bueno, ha sido rápida, pasemos a otra pregunta. Pero como es una respuesta muy escueta, te la voy a desarrollar un poco más pues no, va a seguir. Personalmente, me encanta trabajar en el periódico, más que nada, porque es el mejor lugar para dejar fluir la creatividad. Aunque a veces es un poco cansado, me encanta escribir los artículos, porque parece que tengan vida propia y que piensen por sí solos. Por mucho que los planifiques con antelación, llega un momento en el que lees lo que has escrito y te preguntas que a quién se le ha ocurrido eso dejad de escribirle los artículos a esta señora.

 

Y no es que me pidan muchos aumentos. Es que hay una persona en concreto, cuyo nombre no voy a decir con la intriga nos ha dejado, que me pide muchos aumentos. Pero oye, espero que se lo concedan, porque eso significará que a mí también, y yo no le voy a decir que no a un poco más de dinerito María, teníamos que hablar tu y yo de mi sueldo...

 

 

¿Cuáles son los pros y los contras de ser editora de El Quisquilloso?

 

Creo que ya he dejado traslucir cuáles son los pros. Aparte de poder leer los Informativos Nemermo en exclusiva antes que todo el mundo tú y yo deberíamos hacer un trato, el hecho de que se pueda escribir sobre casi cualquier cosa está genial. Y, además, es un periódico que admite casi cualquier estilo de escritura, ya que no tienes que estar atado a un esquema concreto. Además, la mejor parte con diferencia es el color este tan exclusivo. Amo mi verde azulado/azul verdoso el azul raro lo llamo yo.

 

Los contras... No encuentro demasiados, la verdad. Creo que son los mismos que te podría decir cualquier periodista del periódico, y es el hecho de tener que subir artículos todas las semanas. Y dirás: Eli, para un artículo semanal que tienes que subir, ¿te quejas? como me lee la mente El problema es que tienes que subirlo estés inspirado o no, y hay veces que sale mejor y otras peor. Y yo, como no soy perfeccionista ni nada, pues se podría decir que me siento algo presionada.

 

Todos hemos leído en alguna que otra ocasión los artículos de El Quisquilloso, ¿Qué nos puedes contar de tu equipo y su trabajo?

 

Lo primero... ¿cómo que "en alguna que otra ocasión"? ¿Solo a mí me acaba de dar miedo? Los artículos de El Quisquilloso se leen (y se comentan) SIEMPRE y los del blog también.

 

Ahora ya puedo responder. Se podría decir que somos como una familia, lo que quiere decir que difícilmente nos ponemos de acuerdo. Ahora en serio, estoy muy contenta con ellos, la verdad. Difícilmente podría haber encontrado periodistas mejores. Tienen muchísima iniciativa e imaginación, y muy pocas veces tengo que ir detrás de ellos para que suban los artículos, más bien al contrario. Si habéis leído los artículos (espero que sí, y si no decidle que sí por Merlín, ¿a qué esperáis?) veréis que no hay absolutamente nada de lo que quejarse de ellos, ya que son los mejores en su trabajo ¿llegará el día que en esta pregunta nos den salseo? Lo dudo.

 

 

Para terminar. ¿Algún secreto que compartir?

 

¿Secretos? Muchos. ¿Que compartir? venga, uno chiquitito Bueno... allá voy: Mi palabra favorita es concupiscencia pues ya sabéis un secreto.

 

 

Ahí está señores, ya sabemos un poco más de la editora de El Quisquilloso que parece que no, pero es simpática y de cómo es trabajar en WoP.

 

¿Te gusta escribir? ¿Crees que tienes madera de periodista? ¿Quieres tener a Elisabeth Clearwater de jefa y pedirle aumentos? ¿El salmón es tu color favorito? Pues aquí tenéis un recordatorio de todo lo que hace falta para tener ese color salmón que tanto mola:

Para enviar vuestra solicitud a [email protected] (con asunto: *Solicitud para periodista*- *Nombre de usuario*) tenéis que tener en cuenta que se debe incluir:

Volveremos pronto con más entrevistas y más puestos en WoP

 

 

Se despide cordialmente.

Toby Kent