Bienvenidos, señores y señoras que leen este blog y que me adoran, porque sí, he vuelto a ¿Hay vida tras Harry Potter? Y por lo que parece ya de forma definitiva. Así que si queréis y si no queréis también os cuento a quién vamos a conocer hoy.

 

 

Pues sí, hoy os traigo a alguien que da vida a uno de los personajes más importantes de la saga incluso el más importante, me atrevería a decir, porque sin este personaje, no existiría la saga o existiría pero habría sido demasiado aburrida. ¿Queréis saber de quién os hablo? No miréis, ni leáis más abajo que os veo venir… Estoy hablando de Ralph Fiennes

 

 

¿Qué no sabéis de quién os hablo? Pues así es seguidores listos e inteligentes que están por ahí y que saben quién es este señor. Tenemos ante nosotros ni más ni menos que al actor que interpreta a: El Señor Tenebroso, El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, El Señor Oscuro, El Señor de las Tinieblas, El Innombrable, Quién-Vosotros-Sabéis, Lord Voldemort. Todo esto a partir de la cuarta entrega de la saga ¿No os dan ganas de abrazarlo con esa sonrisa?.

 

 

 

De nuevo nos encontramos ante un actor que tiene una larga carrera, tanto antes, como después de Harry Potter. De modo que podemos afirmar que la saga no es el final de nadie, aunque en muchos casos, como este, tampoco sea el trampolín.

 

Fiennes comenzó su carrera en el teatro, como otros tantos actores, ingresando en una pequeña compañía al finalizar sus estudios en la Real Academia de Arte Dramático de Londres. En teatro eran altamente remarcables sus interpretaciones de Shakespeare, consiguiendo en 1995 un premio Tony por su actuación en Hamlet. En sus inicios en la pantalla, lo pudimos ver en dos miniseries Una mujer de acero y Great Performances.

 

Tras esta primera época teatral y televisiva, en 1992, podíamos ver a Fiennes en Cumbres Borrascosas, pero en 1994 es cuando salta a la fama, con una película que marcaría su vida en el mundo interpretativo. De este modo el 4 de marzo de 1994 se estrenaría La Lista de Schindler en la que podemos ver a Fiennes dando vida a Amon Goeth.

 

 

 

Desde 2005 a 2011 pudimos disfrutar de Fiennes y, por ende, de Lord Voldemort en la saga Harry Potter, en la que en Harry Potter y el misterio del príncipe, en 2009 pudimos verle “compartiendo” pantalla junto a su sobrino Hero Fiennes Tiffin, quien interpretaba al joven Tom Riddle.

 

 

 

Durante las grabaciones de las películas de Harry Potter, también pudimos ver a Fiennes en otras películas, tales como El Lector en 2008, Furia de Titanes en 2010, o como director de Coriolanus en 2011.

 

 

En 2012 pudimos ver como la trayectoria de villanos de Fiennes aumentaba, dando vida a M, en la saga James Bond, comenzando con Skyfall, también aparecería en 2015 en Spectre.

 

 

También en 2014, participó en los cortos The Hogwarts Express y Harry Potter y la huida de Gringotts, en ambas interpretando a Lord Voldemort.

 

Recientemente pudimos verlo en ¡Ave, César! Junto a George Clooney o dotando de voz a Alfred Pennyworth en Batman: La LEGO película.

 

 

Se despide cordialmente

Toby Kent