Varitas
de Harry Potter

Todo el mundo sabe qué son las varitas, pero unas personas le dan un valor diferente dependiendo del mundo en el que hayan crecido, la cultura en la que se han desarrollado... Así que, ¿qué información tenemos sobre ellas?

Las varitas de Harry Potter en el mundo mágico

Su desarrollo ocurrió en Europa, pero el momento concreto no es seguro dado que no hay registro de ello, solo de que fue bastante tiempo antes del nacimiento de Cristo, pues la familia Ollivander comenzó a dedicarse a su fábrica en el 362 de esta fecha, por lo que nos podemos hacer una idea. También conocemos el hecho de que, en el siglo XIII, se creó la Varita de Saúco, la más poderosa que se conoce.

Las varitas de Harry Potter en el resto del mundo

¿Quién sería esa persona que propagó su uso en América del Norte? Isolt Sayre, decidió dedicarse a la fabricación de las varitas con intenciones de dárselas a sus hijos adoptivos y a quienes estudiaban en el colegio donde enseñaba: Ilvermorny. No obstante, cuando aprobaron la Ley de Rappaport, no permitieron que los estudiantes se las llevaran al colegio hasta que tuvieran 17 años. Luego el tiempo pasó, hasta que en los años 20 se volvió muy normal el uso de las varitas en América del Norte, a pesar de que necesitaban un permiso para poseerla.

Tenemos otros países, como el Japón, en los que desconocemos cuándo comenzaron a usarse, pero sabemos de detalles interesantes sobre ellas como que quienes poseían una varita de cerezo, tenían un presticio muy especial en la escuela de dicho país: Mahoutokoro.

Pero, ¿creéis que las varitas se usan en todas las partes del mundo mágico? ¡Claro que no! En África son muy poco frecuentes. Durante el siglo XX se introdujeron en este continente, pero allí no utilizan la varita como medio principal de canalización de magia. No les hace falta, pues se entrenan para ser magos y brujas independientes. No necesitan varita alguna.

Aunque existe una ley que nos otorga el derecho de conservar nuestra propia varita, ¿quién no sabe que hay posibilidades de perderla completamente? U mago o bruja mejor de edad y expulsado antes de sus TIMOs va a ser despojado de su varita, y esta será destruida, teniendo el ejemplo en Rubeus Hagrid, que pudo ser parcialmente reparada y guardada, con un permiso de uso puntual. En otros casos en los que suceda tras los exámenes de quinto curso, como le pasó a Newt Scamander, se les permitirá poseer las varitas.

Sobre la fabricación de las varitas de Harry Potter

¿Quiénes son aquellos que dedican su vida y su tiempo a la creación de una parte de nosotros tan importante como es la varita? Hay varias personas, y, dado que es Occamy de Sara Waldmannun invento europeo, podemos decir que Ollivander, en Gran Bretaña, fue el más reconocido mundialmente. Había más, como Jimmy Kiddell, o Mykew Gregorovitch; en otros países, como Francia, Cosmo Acajor ofrecía en la Rue Girardon sus mejores varitas. En América del Norte estaban Violeta Beauvais, Thiago Quintana, Shikoba Wolfe, Johannes Jonker... Aunque estos tuvieron la idea de especializarse en un solo núcleo de varita.

Y hablando de núcleos, maderas... ¿Qué significa todo esto? ¿Qué implica que una varita tenga el núcleo de pluma de fénix y acebo como madera?

¡La composición de cada varita dice mucho de esta! Y, por consecuencia, del mago al que la varita en sí misma ha elegido. ¿Eres una persona íntegra, confiable y elevada altura moral? La madera de álamo está hecha para ti. ¿Eres travieso, y buscas gastar una buena broma? Una varita de cornejo puede ser tu mejor opción. Sobre los núcleos, cada fabricante tiene una opinión distinta, pero hay tantos posibles que os sorprenderían. Han existido varitas de Harry Potter de bigotes de troll, de kneazle, pelo de kelpie, de veela, pluma de fénix... Y bastantes más, porque varitas hay tantas como gente mágica. Si si mezclamos núcleos con maderas entre sí, da una lista de combinaciones tan amplia que realmente nos da por pensar que tienen vida propia, como muchos han afirmado a lo largo de los siglos.

Las varitas de Harry Potter más conocidas

No todas las varitas de Harry Potter son iguales, ya sea por las características de estas o por quienes las han portado. ¿Creéis que es igual la varita de Lord Voldemort que la de Lucius Malfoy? Al primero desde luego que no, por eso se rio cuando el segundo quiso que las intercambiasen. Invitación de bodas de la página https://assets.audiomack.com/Sobre la varita más importante de todas en la saga, muchos tienen opiniones distintas, pero lo que tenemos claro es que no es una, sino dos las que más influencia han tenido, y son las varitas de Harry Potter pues, si recordamos, es el dueño de la varita de saúco y de la que tiene núcleo de pluma de fénix y que llegó a reparar utilizando la primera. Luego tenemos la de Tom Ryddle, gemela de una de las varitas de Harry Potter, que se compone de tejo y pluma de fénix, específicamente Fawkes, el de Albus Dumbledore. Es curioso porque la madera de tejo se encuentra en varitas que pertenece a potenciales héroes o villanos, lo que nos da a entender que Tom tuvo la posibilidad de ser alguien diferente pero tomó la decisión equivocada. Porque, como dijo Dumbledore, no son nuestras habiliades lo que nos definen sino nuestras decisiones.

Hablando más sobre las varitas de Harry Potter, la primera, cuyo núcleo hablábamos antes que tenía relación con la de su enemigo, tenía madera de acebo, qué curiosamente es muy difícil combinar con núcleo de pluma de fénix. ¿No os pareciese curioso que esa probabilidad tan baja acabara en manos de El Elegido? La última de las varitas de Harry Potter es la de saúco, cuya madera es muy peculiar, pues no admitirá a nadie que haya sido derrotado alguna vez. Solo acepta al más excelente, y por eso es tan complicado que pueda llevarse bien con alguien. De hecho, la característica de esta varita es que su lealtad cambiará al mago o bruja que haya desarmado a su anterior dueño.

Hay tantas varitas de Harry Potter conocidas como por conocer, así que todavía nos queda mucho que aprender respecto a estas.

Personaje con una varita mágica