Capa de invisibilidad

 
 
Léeme

Al niño más inteligente

---- x ----

¡Hola, cariño! Mamá me ha dicho en su última carta que has estado preguntando estos días sobre las cosas que he venido a estudiar, así que te voy a ir contando en tres diferentes, que serán solo para ti, lo que investigo.

Son las reliquias de la muerte, hay un cuento sobre ellas, pero todavía no lo has escuchado porque prefieres otro tipo de historias, y eso está bien. Tienes lo mejor del mundo mágico y el mundo muggle, si cuando yo hubiera sido pequeña hubiera tenido la oportunidad de tener audiolibros como tú, posiblemente me hubiera importado muy poco Beedle el Bardo y sus cuentos, pero este en concreto, siempre resonó conmigo y aunque lo venden como una historia infantil, La Fábula de los Tres Hermanos, siempre creí que había algo detrás. 

Hoy te voy a hablar de una de ellas solo, la que recibió el hermano más pequeño, al que yo me atrevo a llamar Ignotus Peverell:

La capa de invisibilidad

Y quizá pienses que nosotros tenemos una capa de invisibilidad, y es cierto, hecha con pelo de demiguise, muy útil aunque no la usemos tanto, aunque mi abuelo sí lo hacía, pero podemos decir que se desgasta como la punta de tus pinturas y en un momento determinado ya no se puede usar más, pero esta capa de invisibilidad nunca lo hace, se mantiene siempre como el primer día.

La capa de invisibilidad en el cuento de Beedle el Bardo

Creo que es importante comenzar por aquí, porque aunque los hermanos Peverell existieron de verdad, lo que le da una base a mi creencia que funda estos estudios, la historia de la capa de invisibilidad comienza así, en un libro. Tres hermanos muy poderosos que evitaron la muerte en un río en el que la gente solía ahogarse y entonces la Muerte, sí, cariño, con M mayúscula porque hablamos de una personificación, se apareció ante ellos y les ofreció tres regalos. El mayor pidió la varita más poderosa, ya hablaremos de ella; el mediano la piedra de resurrección, que comentaremos en otra carta; y el más pequeño, pidió irse de allí sin ser visto, y la Muerte le entregó su propia capa de invisibilidad. Ignotus llegó a vivir hasta muy anciano, cuando se deshizo de ella y se la pasó a su descendiente.

La capa de invisibilidad en la realidad

Como te decía al principio, no soy la única que tiene motivos para pensar que realmente los hermanos Peverell, Antioch, Cadmus e Ignotus son los protagonistas del cuento. Ellos eran conocidos por tener estas tres cosas y aunque lo más posible es que no sea realmente una reliquia dada por la muerte, que fueran ellos los que creasen la varita de sáuco, la piedra de resurrección y la capa de invisibilidad, las similitudes son demasiadas, pero no son importantes porque hablamos de las reliquias en sí. Se tiene registro de hacia donde iba aunque, por la falta de herederos varones, no se quedase técnicamente dentro de la familia Peverell. De Ignotus pasó a Iolanthe y siguió pasando de mano en mano hasta llegar al mismísimo Harry Potter, que seguro que no te suena, pero fue una persona muy importante.

¿Por qué es importante la capa de invisibilidad?

Al margen de ser una capa de invisibilidad que no deja de funcionar con el tiempo, es resistente a hechizos a los que normalmente sí reaccionaría una capa de invisibilidad normal. Yo podría convocar la que tenemos en casa, pero nunca esta, aunque es importante señalar que la persona que la lleve no inmune a los hechizos. 

Ojalá poder dar con ella y comprobar si solamente es una capa de invisibilidad con ciertos atributos mejores que las usuales a las que estamos acostumbrados o si es el material de leyendas. Hasta entonces, mi niño, mami se despide. 

Nos vemos pronto, cariño.