¿Nos echábais de menos? Seguro que sí, lo sabemos, pero es que hemos estado practicando cómo parecernos a la criatura que vamos a ver y es muy complicado. ¿Qué criatura? Buena pregunta.
¿No es una criatura fascinante? Hemos tardado bastante en saber de ella, pero son muy interesantes y por eso hoy vamos a hablar sobre tan magníficos animales mágicos. Si después del artículo no sabéis responde en Cuidado de Criaturas Mágicas, no nos hacemos responsables.
Pues si os preguntábais qué era en lo que estábamos practicando para parecernos a un demiguise, vamos a sacarte de dudas diciendo que los demiguise tienen la particular característica de volverse invisible. Además parece inofensivo a simple vista, una especie de perezoso y mono, con unos ojazos negros de infarto y, además, el demiguise tiene un pelo largo y sedoso que ya quisieran los anuncios de champú. Podría darnos su rutina, la verdad.
Y no, no estamos haciendo esta sección a parte porque el demiguise tenga un pelazo envidiable, lo hacemos porque tiene otra característica muy especial. No solo es bonito, porque al fin y al cabo quizá a alguien no se lo parece y realmente piensa que es más un engorro que otra cosa, le hacemos esta sección por lo que puede hacerse con el pelo de un demiguise, ¿sabéis qué es? Exacto, eso mismo, capas de invisibilidad. Al contrario que la de la famosa leyenda, una capa de pelo de demiguise no es eterna, pero sí que se puede decir que son extremadamente útiles durante su tiempo de vida útil.
¿En serio? ¿Otra? Pues sí, tiene otra y casi que podríamos decir que mas increíble que lo de volverse invisible. Podemos escucharos diciendo que no hay nada más guay que eso, pero quizá sí, ¿por qué? Porque la otra habilidad del demiguise, y el truco que guarda bajo la manga, es que puede ver el futuro. Para los que dijeron que no había nada más guay que la invisibilidad, tenemos que poner todas las cartas sobre la mesa y hacer saber que, en realidad, no es un futuro en sí, es un futuro probable, pero ahí está su ventaja. ¿Ve que lo van a atrapar? Fácil cambiarlo. De hecho es posible que haya sido esta habilidad y no la de su invisibilidad la que le haya hecho tan difícil de atrapar y solo lo haga gente experta. ¿Cómo lo hacen? Ni idea.
Son pocos los reportes que se tienen del demiguise, casi como si nadie pudiera verlo, pero hay dos momentos clave en la historia y uno de ellos no por nada bueno, aunque no es su culpa, la culpa la tuvo Phineas Fletcher, un mago que en algún momento de la década de 1620, a finales, tuvo la brillante idea de pasar de contrabando a América un demiguise que, como el señor muchas luces no debería tener porque si no hubiera tenido mejores ocurrencias, se escapó. No sé saben los detalles, afortunadamente, pero consiguió reproducirse con un ghoul, teniendo como descendencia a los primeros escondedetrás. Todo bien y bonito. Ejem.
La otra fue menos catastrófica, pero igual de llamativa cuando el magizoologo Newt Scamander tuvo un altercado con su maleta donde llevaba a varias criaturas y se escapó un demiguise, ¿por qué siempre en América? No lo sabemos, pero sí sabemos que se llamaba Dougal y que cuidó al occamy que también se dio a la fuga. Estos no se reprodujeron, afortunadamente, pero sí causaron bastante alboroto en los grandes almacenes Ginzberg Delaunay.
También es interesante mencionar la vez que, en el siglo XIX un muggle se perdió en las Highlands escocesas por perseguir un demiguise al que iba mirando con los prismáticos y que le sorprendía que desapareciera tan rápido. Perdió los prismáticos y no sabemos qué pasó con él o si encontró al demiguise, lo que sí esperamos es que no estéis tan confundidos como para encontrar al demiguise escondido en el texto.