T_TULO.png

Emma Haller

Año 6, Semana 3

 

 

Desde el Equipo de Medios de Comunicación os queremos transmitir que estamos poniendo en marcha una nueva columna en la que todos, desde el alumno más joven hasta los que ya os habéis graduado, ¡podéis participar!

¿Os gusta debatir y defender vuestras opiniones? ¡Ahora podréis hacerlo aquí, en World of Potter!

 

Todos sabemos que no existen dos personas iguales, y por consiguiente, tampoco dos mentes iguales. En nuestra cabecita todos tenemos ideas y opiniones distintas las unas de las otras, y a todos nos gusta compartirlas, y escuchar las de los demás. ¡Este es vuestro momento!

Antes de deciros cómo podéis participar, procederemos a dejar claras unas cuantas reglas:

1. La primordial: la educación y el respeto. Si no nos gusta la opinión de nuestro compañero, no nos pongamos a insultar. A nadie le gustaría que le faltaran al respeto por sus ideas, ¿verdad?

2. El tema no lo elegireis vosotros, lo seleccionaremos los miembros del Equipo de Medios de Comunicación. Os pedimos que cuando se realice el debate, os centreis en el tema elegido, y no intentéis cambiarlo. Los temas, obviamente, estarán relacionados con el mundo mágico y Harry Potter.

3. Esta regla tiene que ver con la primera. Ante todo se trata de un debate amistoso. No pretendemos separar a nadie, ni promover el odio. Tenedlo muy en cuenta a la hora de participar.

Pasemos a descubrir cómo se desarrollaría el debate. En primer lugar, habrá un mediador (uno de los miembros del equipo) que se encargará de dirigir el debate y procurar que se cumplan todas las normas. Tendrá lugar por lechuza, y a través del mismo mediador, no tiene mucho misterio. El debate durará hasta que las dos partes se pongan de acuerdo o abandonen a no ser que sea interminable, en cuyo caso el mediador se encargaría de ponerle fin. Cuando se acabe, una persona del equipo se ocupará de redactarlo, a modo entrevista, siempre respetando lo que los participantes hayan dicho. Por último, será publicado como columna, ¡y todo WoP podrá leerlo y disfrutarlo! Para que lo entendáis mejor, hemos decidido mostrarlo con un ejemplo:

 

- ¡Bienvenidos! Hoy nos encontramos ante la treintena edición de esta columna ya me gustaría, y os traemos un debate muy especial. En esta ocasión veremos discutir amablemente a dos de los estudiantes más brillantes de nuestra escuela: Alumno 1 VS Alumno 2 no faltéis a mi habilidad para inventar nombres. Primero de todo, vamos con las presentaciones. Alumno 1, por favor.

Alumno 1: Buenos días. Yo soy Alumno 1, tengo 13 años. Pertenezco a Slytherin al igual que toda mi familia, desde mi tatara tatara tatara tatara tatara abuelo. Es por eso que el tema me ha parecido muy interesante.

- Así me gusta, que esteis emocionados por comenzar. Es el turno de Alumno 2.

Alumno 2: ¡Hola! Yo me llamo Alumno 2, tengo 12 años. Pertenezco a Hufflepuff y soy el único mago en mi familia.

- Muy bien, muy bien. Pasemos a lo divertido. El tema será… redoble de tambores… ¿Los magos nacemos destinados para la casa en la que somos elegidos?

 

 

 

- ¡Procedan a dar sus argumentos!

Alumno 1: En mi opinión, sí, nacemos destinados para nuestra casa. Desde el momento en que, como en mi caso, la familia ha pertenecido a ella desde generaciones y generaciones, nosotros también pertenecemos a ella. El caso de un mago que no haya sido colocado en la misma casa que sus progenitores es extraño de ver.

- Entonces, según tú, no depende tanto de cómo seamos, ¿si no de nuestras raíces? ¿Tú qué opinas Alumno 2?

Alumno 2: Yo no opino lo mismo. Si no, ¿qué pasa con los que somos hijos de muggles? Yo no podía estar destinado a Hufflepuff por mi familia. En todo caso, yo creo que son nuestras cualidades las que nos hacen pertenecer a una u a otra casa en Hogwarts, y éstas se desarrollan en nuestra infancia. Así sí que tienes un poco de razón en lo de la familia, porque precisamente esos valores, generalmente, nos los inculcan nuestros padres y familiares.

- ¡Muy bien! Y para que el debate de ejemplo no se haga pesado y el artículo acabe siendo eterno, lo dejamos aquí pero que sepáis que los debates reales no se darán por terminados así de rápido.

 

Para participar, solo tenéis que mandarnos una lechuza a cualquiera de los integrantes del SoMe, y nos encargaremos de encontraros a un compañero con el que debatir. Os recuerdo nuestros nombres aquí abajo:

- Idranhiel Lovegood.

- Joseph Snape.

- Isaias Armistead.

- Toni Malfoy.

- Emma Haller.

¡Gracias a todos por vuestra atención! Esperamos que os animéis a participar muy pronto y nos deleitéis con un animado duelo de palabras.