¡¡Hooola!! ¡¡Saludos para todos los que os pasáis por éste fantástico blog!!
Mi nombre es Myrna Black y estaré encantada de acompañaros con estas letrillas esperamos interesantes.
Vamos al tema. Todos conocemos éste juego del mágico universo de Harry Potter, pero recordemos cómo se juega.
El campo es un Estadio de forma ovalada y en cada lado hay tres aros ubicadosa distintos niveles de altura. Se utilizan tres tipos de bolas distintas: La Quaffle, las Bludgers y la Snittch Dorada. Todas femeninas, ellas, me encanta
Juegan dos equipos de siete jugadores cada uno (los cuales van volando con sus escobas ¡claro!) y, los entre los jugadoreshay un Guardián, dos Golpeadores, tres Cazadores y un Buscador. El Guardián tiene que evitar que los Bateadores (el resto de jugadores del equipo) metan las Bludgers por los aros. Los Cazadores que poseen la Quaffle, deben introducirla en los aros del equipo contrario. Pero el jugador más importante es, sin duda, el Buscador. Éste espera atento a que la pequeña y veloz Snitch Dorada sea puesta en juego. Entonces los Buscadores de ambos equipos vuelan para atraparla. El que sea más rápido y consiga atrapar la Snitch, le otorga a su equipo 150 puntos y, casi con seguridad, LA VICTORIA.
Las reglas oficiales del Quiddith fueron
establecidas en 1750 por el Departamento de Deportes y Juegos Mágicos.
Hasta aquí más o menos todos sabíamos cómo íba, pero lo que no todo el mundo sabe yo, superfan del Quiddith, lo supe hace poco es que éste deporte, nacido de la fantasía de la gran J.K. Rowling, ha traspasado las fronteras mágicas y también se practica en el mundo real. ¡SORPRESA!
Si, sí, así es amigos, el Quidditch también se juega en el mundo Muggle.
Y de hecho hace bastante tiempo, ya que fué en 2005 cuando unos universitarios de EEUU convirtieron este deporte en real y apto para Muggles.
Los jugadores no vuelan, no llevan capa ni varita mágica y sustituyen la escoba por un palo de pvc (aunque en algunos lugares se imitan a las escobas) El Quaffle es una pelota de voleibol y hay tres Bludgers, que son rojas y blandas. Las normas son muy parecidas al Quidditch mágico, aunque la diferencia más notable es respecto a la Snitch. En el Quidditch Muggle, un jugador neutral, que lleva colgada una bolsita con una pelota de tenis dentro (la Snitch), corre por todo el campo a toda velocidad. Los buscadores tienen que atraparlo y les dan sólo 30 puntos (otra de las diferencias).
Sigue siendo un deporte duro y que requiere de gran fuerza, habilidad y velocidad; pero también mantiene la característica que más me gusta: ¡¡Es mixtoo!! Todos pueden jugar chicas y chicos. ¡¡Bieeenn!!
Así que ya los sabéis, mis queridos amigos, si realmente os atrevéis, en España hay muchísimos lugares dónde poder jugar, incluso es un deporte federado por la Asociacion Quidditch España.
Y hasta aquí mis palabras de hoy. ¡Hasta pronto!
¡Besitos!